martes, 23 de septiembre de 2014

Té verde y limón.Protección contra el cáncer

El té tiene aproximadamente de 8 a 10 veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en frutas y vegetables. Eso hace que combata el cáncer no importa qué tipo bebas: negro, verde, blanco u oolong (una mezcla de té negro y verde).
Hay un tipo que se destaca por encima del resto pero sólo si está hecho de cierta manera. Es el tipo que beben en China y Japón. No es una sorpresa que en esos países tienen tasas mucho menores de cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, de próstata y de mama las tasas de cáncer en Japón son tres veces más bajos que en los EE.UU., por ejemplo.
Estudios realizados durante la última década demuestran que el té verde, onza por onza, tiene más vitamina C y el poder antioxidante que cualquiera de sus primos elaboradas. Y la forma en que beban de ella hace una gran diferencia. Este té corta el suministro de sangre a las células cancerosas de manera que dejen de crecer y multiplicarse.
El té verde es una rica fuente de catequinas, sustancias que combaten el cáncer. Estos nutrientes son rudos contra las células cancerígenas pero son muy débiles en tu estómago pues solo el 20% sobrevive al proceso digestivo sus beneficios.
Un estudio de la Universidad Purde, en EUA, encontró que al exprimir un limón en el té verde fortalece las catequinas, logrando que en número de ellas que digieras se incremente en razón de 13 veces.
No tiene que beber mucha cantidad para ayudar a tu cuerpo a destruir las células cancerosas. Los estudios muestran que sólo dos tazas al día (300 a 450 ml) es suficiente para aumentar significativamente las concentraciones de antioxidantes en tu cuerpo.
Puedes usar naranja, lima y toronja, pero no son tan poderosos como el limón. Esta combinación clásica es la mejor combinación que puedes utilizar para combatir los radicales libres y la inflamación que causa el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario